colegio monjas inglesas 6

404

La información que recibimos de los sitios de publicidad puede variar. Excelente, amplia y luminosa casa totalmente remodelada, estilo mediterráneo, en agradable y seguro sector residencial de Los Dominicos… FAMILIAR / PARQUE MONTEGRANDE / LOS DOMINICOSSector tranquilo y familiar cercano a colegios Monjas Inglesas, Seminario,… Si te gustaría vivir en una casa en un sector tranquilo de Las Condes, y a un buen precio, esta es tu oportunidad!

  • Ese año el establecimiento contaba con 110 alumnos, todos internos, los que seguían un estricto régimen de estilo conventual.
  • El colegio se abría a la comunidad con la ceremonia anual de Repartición de Premios y desde 1901 con la Revista de Gimnasia; ambas actividades convocaban a gran parte de la sociedad santiaguina.
  • Este cargo lo desempeñó la ex alumna Carmen Espinoza Rivas hasta el año 2003.
  • Más información.
  • Monjas Francesas de Viña del Mar, muestra a nuestra comunidad participando, reflexionando y propiciando el encuentro con Cristo.
  • En 1906, desde la Academia Literaria surgió la “Revista Colegial”, la que fue censurada por la dirección, al año siguiente apareció, editada por el colegio de Valparaíso, la “Revista Escolar” publicación común a todos los colegios de la Congregación.

Casas en venta en Chile

Estas construcciones se completaron en 1911 y 1915, años en los que se compraron las propiedades de la Alameda que estaban entre la capilla y la calle Carrera.Se aumentó la publicación de textos de estudios. En 1898 se abrió la calle Carrera hasta la Alameda y el colegio compró una franja de terreno hacia el oriente con lo cual pudo construirse un nuevo pabellón de salas y dormitorios, los que fueron inaugurados en 1902. Ese año el establecimiento contaba con 110 alumnos, todos internos, los que seguían un estricto régimen de estilo conventual.

Nuestra Historia

Cercano a comercios, transportes, colegios ( monjas… Al comenzar el año 1920 el colegio había alcanzado su máximo desarrollo, tanto en el aspecto académico como en medios materiales; había alcanzado su máxima extensión y disponía de todas las acomodaciones que correspondían a un establecimiento educacional de primer nivel. Allí comenzó a funcionar, con solo 11 alumnos la escuela nocturna Pío X para obreros los que a fines de año ya eran 80.

Sagrado Corazón Apoquindo -Monjas Inglesas

A fines de 1971 la Congregación se replanteó sus objetivos en Chile y decidió entregar el colegio en comodato al Arzobispado de Santiago. El miércoles 7 de enero, en pleno verano santiaguino, por lo que el colegio estaba prácticamente vacío por el período de vacaciones, el tiempo era caluroso con una pequeña brisa del sur. Desde su llegada a Chile en 1834, los sacerdotes de la congregación habían usado hábito blanco, color que los distinguía, pero en 1843 este había sido cambiado a negro. El año 1895 fue especial para los sacerdotes de la Congregación pues volvieron a usar hábito blanco.

En el Colegio SS.CC. de las Monjas Francesas en Viña del Mar

La ubicación del establecimiento permitía dicho fenómeno, ya que se encontraba en un barrio exclusivo donde residía la élite de la minería y las familias vinculadas a la historia del latifundio chileno. Durante el siglo XIX y parte del siglo XX, la comunidad escolar estuvo integrada por las familias más importantes de la sociedad santiaguina. En Valparaíso, ciudad puerto, existía un colegio dependiente de los religiosos desde 1837. Durante el año 1848, el gobierno de Chile instó a los “padres franceses” a crear establecimientos educacionales en Santiago y Copiapó; en la primera, por su categoría de capital del país, y la segunda, por ser un centro minero sagrado corazon colegio de relevancia en la economía nacional. Inició sus actividades el 15 de febrero de 1849, abriendo sus puertas a una tímida comunidad educativa de treinta y seis estudiantes, entre los que figuró don José Manuel Balmaceda, Presidente de la República durante el periodo de 1886 y 1891. Actualmente, es uno de los centros educacionales más antiguos de la república y se constituye como el primer colegio particular de la región metropolitana.

Irene del Carmen Arias

En 1976 se realizó la fusión con la escuela, transformándose en un solo colegio subvencionado. En el nuevo lugar, con más espacio, empezaron a prosperar las obras, y dos años más tarde la escuela gratuita “Santa Magdalena Sofía” abría sus puertas. El 1 de mayo, a pedido del Gobierno, una Escuela Normal abría sus puertas por primera vez a 40 alumnas y en 30 años pasaron por ella entre 400 a 500 normalistas, una sólida contribución a la sociedad chilena. En la capital se alojaron en casa de la madre del señor Larraín hasta el 31 de octubre, día en que fueron a hospedarse con las religiosas clarisas de la Victoria. La historia del Colegio Del Sagrado Corazón bien puede ser un espejo de la historia educacional chilena, porque en estos 155 años refleja fielmente cómo ha ido cambiando el país, con todas sus vicisitudes.

En 1907 un grupo de exalumnos y el colegio fundaron el Patronato de los Sagrados Corazones para lo cual la Congregación donó un sitio en el extremo sur del colegio donde había una pequeña casa. El colegio se abría a la comunidad con la ceremonia anual de Repartición de Premios y desde 1901 con la Revista de Gimnasia; ambas actividades convocaban a gran parte de la sociedad santiaguina. En 1906, desde la Academia Literaria surgió la “Revista Colegial”, la que fue censurada por la dirección, al año siguiente apareció, editada por el colegio de Valparaíso, la “Revista Escolar” publicación común a todos los colegios de la Congregación. Al año siguiente, se inauguró el centro educacional de Copiapó y el 15 de febrero del mismo año, la comunidad de Santiago abrió sus puertas a los primeros estudiantes.

Más información.

Luego, en el año 2004, la Congregación elige a la Orientadora de Enseñanza Media Sra. Este cargo lo desempeñó la ex alumna Carmen Espinoza Rivas hasta el año 2003. En el año 1998, la Congregación optó por dejar la Dirección Académica del Colegio a cargo de una laica. El Concilio Vaticano II influyó en el carácter que se le daría al colegio porque proponía la apertura a los sectores de bajos recursos. Esta era una de las características de las obras de la Santa Madre; fundar dos obras al mismo tiempo, una obra totalmente gratuita, para niñas de escasos recursos y un colegio con internado, para las que tenían posibilidades económicas. Al cabo de algún tiempo, el número de alumnas aumentó al punto que el local fue insuficiente y se debió adquirir el terreno para construir el colegio donde se encuentra establecido hoy.

Toda la información es proporcionada y manejada por SITE INTEGRADO 1. El portal MGF Inmuebles Chile no garantiza la exactitud, veracidad o cualquier información asociada con este anuncio. Br/ La casa tiene dos pisos, de … Linda y acogedora casa Chilena a pasos del Colegio Mayflower, hermoso y amplio jardín con piscina. Casa en CONDOMINIO, a cuadras de colegios Monte Tabor, Everest y Craihhouse. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.